De la forma como ataquen la pobreza y de las estrategias de desarrollo dependerá la vigencia de los partidos políticos en el continente, afirmó hoy la precandidata por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz.
En su intervención ante la vigésimo séptima reunión plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPAL), que se celebra en nuestro país, Herrera Araúz destacó que el papel fundamental que juegan los colectivos, principalmente a los que corresponde la función gobernativa, se basa en el sostenimiento y ampliación de los planes que signifiquen el desarrollo de los países, unido a que esto llegue a los sectores más humildes.
Señaló la importancia de que, en el caso de Panamá, los programas de ayuda a los sectores populares sigan promoviéndose, abriendo además más oportunidades a los sectores profesionales, quienes están llamados a participar activamente en el avance de los países latinoamericanos.
Como ejemplo Herrera ha destacado que la Red de Oportunidad, a pesar de ser cuestionada por algunos sectores políticos, ha dado resultados porque para familias que no tienen un balboa para comer B/.35.00 mensuales es un aporte significativo.
Además no es sólo una ayuda económica alimentaria, sino que establece mecanismos para que las familias mantengan un compromiso con sus hijos para que asistan a las escuelas y visitas permanentes a los centros de salud.
En otro aspecto, la precandidata presidencial del PRD resaltó que las primarias del colectivo se desarrollarán con altura y respeto, porque la fortaleza del partido se encuentra precisamente en su unidad.
Indicó que los miembros del PRD continuarán trabajando de cara al escenario que pudiera encontrarse para las elecciones del próximo año, con o sin una oposición unida, porque lo importante es llegar a la conciencia y al corazón del pueblo panameño, haciendo las tareas correspondientes y presentando la mejor propuesta de un trabajo que el partido inició en el 2004, y que ha logrado sacar al país adelante con crecimiento económico y desarrollo.