Dijo que Martinelli está azuzando la situación interna del Panameñismo
Después de las declaraciones del presidente Ricardo Martinelli, contra su Ministro de Economía y Finanzas y miembro prominente del Partido Panameñista, Alberto Vallarino, por vergüenza política él debe renunciar, afirmó el Secretario General del opositor PRD, Mitchell Doens.
Martinelli en una entrevista a la revista América Economía, mencionó al Ministro Vallarino, como un hombre solvente que declaraba un dólar al mes de salario.
“Usted se imagina a un Ministro que Martinelli lo acuso de no pagar impuestos cuando vendió las acciones de Banco del Istmo que le costaron al Estado más de 400 millones de dólares, le quitó la Dirección de Catastro y la paso a otra institución, le quitó la validación del Presupuesto General del Estado que es la esencia y el fundamento de planificación económica del país, lo que le está diciendo al señor Vallarino es que renuncie y que no lo quiere en su Gabinete”, precisó Doens.
El Secretario General del PRD dijo que estas declaraciones no sólo son peligrosas, porque “detrás de eso el presidente Martinelli tiene desavenencias con ciertas facciones del Partido Panameñista y ese coqueteo que tiene con la ex presidenta Mireya Moscoso y algún favorcito que le hizo en la Corte Suprema de Justicia últimamente, pues lo que está es azuzando la situación interna del Panameñismo”.
Señaló que “la ex presidenta Moscoso ha salido en los últimos días con nuevos bríos, más envalentonada a tomar la dirección del Partido Panameñista, lo que afecta al vicepresidente Juan Carlos Varela, lo cual refleja la profunda división del gobierno, pero además la irresponsabilidad del presidente Martinelli de estar desmantelando una institución tan importante en la planificación económica del país con es el Ministerio de Economía y Finanzas”.
“Se dice que el presidente Martinelli a veces habla más rápido de lo que piensa y es verdad, pero en el subconsciente lo que está reflejando es esa contradicción inmensa que hay con esa facción de los Panameñistas y es el gran amorío que tiene con la ex presidenta Moscoso”, indicó Doens.
Manifestó que “ojalá los Panameñistas recapaciten y que por encima de Martinelli está su partido y que no lo pierdan y no lo dividan porque sería desastroso para el país que los partidos políticos se debilitaran como quiere el presidente Martinelli”.
Lunes 8 de noviembre de 2010.
Secretaria de Prensa PRD