Durante una intensa gira de trabajo por varios distritos de la provincia de Veraguas, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, manifestó que luego de los padecimientos que han sufrido los productores durante cinco años, la única esperanza de que el sector agropecuario se recupere es que gane el PRD.
Navarro se reunió con productores de los distritos de Mariato y Ríos de Jesús, a quienes expresó que a partir del 1 de julio el apoyo al sector agropecuario será tema de estado, con la construcción de 250 mercados municipales, donde los consumidores podrán comprar sus productos a precios más baratos y así eliminar el monopolio de los supermercados.
El líder dijo que a partir del 1 de julio creará un fondo de 200 millones de dólares para comprar toda la producción nacional; y otro no reembolsable de 300 millones de dólares para impulsar mayor eficiencia en sector agropecuario, además de otorgar créditos a pequeños y medianos productores con el 0% de interés, y a quienes tampoco se le cobrará impuesto sobre la renta.
Navarro se reunió con residentes de la comunidad de Flores de Arenas, el corregimiento de Cacao y Llano Catival, además de conversar y consultar a productores de arroz y leche de Arenas, Mariato y Tebario, sectores que adolecen de apoyo del gobierno, ya que no cuentan con una vía adecuada, ni caminos de producción.
En horas de la tarde, Navarro participó en una concentración de más de 6 mil personas en el distrito de Río de Jesús, donde afirmó que “pronto llegará el Nuevo Panamá que todos merecemos. ¡Panamá es pa’lante, no hay pa’atras!”.
Finalmente, Navarro, inició una gira de trabajo de 48 horas en los Estados Unidos, y
estará de vuelta al frente de su campaña en el país, el próximo miércoles