El Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentará un recurso de reconsideración ante el Tribunal Electoral (TE) que determinó hoy como “ilegal” la consulta interna que este colectivo político tiene programado realizar el próximo 12 de febrero de 2012.
El Magistrado Presidente del TE, Gerardo Solís, aseguró este viernes 5 de agosto que es totalmente ilegal la consulta popular que pretende realizar el PRD para seleccionar a la persona que será el buque insignia del partido.
El Presidente del PRD, Dr. Francisco Sánchez Cárdenas, informó que el Secretario General del partido, Mitchell Doens, se notificó de la Resolución No. 60 del TE por la cual no se aprueba la celebración en febrero de 2012, de un acto para escoger al candidato que encabezará la nómina presidencial de este colectivo.
“Queremos anunciar que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD ha hecho una evaluación de está Resolución del TE y vamos a pedir una reconsideración, por que consideramos que se han adelantado a lo que nosotros teníamos planificado, cosa que se nos hace muy extraño”, precisó Sánchez Cárdenas.
La semana pasada en una reunión del CEN y los 21 miembros del CDN decidieron convocar a toda la membrecía del partido a la consulta interna de febrero del 2012, tal como está establecido en la hoja de ruta que fue aprobada por el Congreso Nacional Extraordinario.
“Nosotros en el PRD en ningún momento hemos pretendido cometer ningún acto ilegal y siempre fundamentamos nuestros actos basados en la Ley, como lo es este acto que hemos solicitado al Tribunal Electoral que está fundamentado en el artículo 88 del Código Electoral”, afirmó Sánchez Cárdenas.
Aseguró que en el PRD “no vamos a escoger ningún candidato, no se va hacer ninguna primaria, sólo es una consulta a nuestra la membrecía de manera que aquí no hay ningún acto ilegal”.