Una querella criminal presentó el PRD, contra activistas del oficialista Cambio Democrático (CD), que propinaron una golpiza al joven Ricardo Peart, el pasado viernes 14 de septiembre, en las afueras de la Asamblea Nacional, cuando se aprobó el proyecto de Reformas Electorales.
Acompañado por el Secretario General del PRD, Juan Carlos Navarro, miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el Secretario de la Juventud, Félix Moulanier, y abogados de este colectivo, se presentó ante la Procuraduría General de la Nación, Ricardo Peart miembro de este colectivo, quién llevó puesto cuello ortopédico y visiblemente golpeado en su rostro, a interponer la querella.
En la querella criminal interpuesta se señala a los miembros antimotines de la Policía Nacional presentes, que no hicieron nada para evitar que la turba pagada por el oficialista CD, golpeara al joven Peart, haciéndose de la vista gorda.
La acción interpuesta es por el delito contra la vida e integridad en su modalidad de homicidio en grado de tentativa, delito contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad e infracción de los deberes públicos, delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de asociación ilícita para delinquir.
“Queremos que se investigue y se castigue a los responsables de este intento de homicidio en perjuicio de Ricardo Peart”, precisó Navarro.
Señaló que todos los panameños tienen derecho a manifestarse y protestar en las calles y no es a sangre y fuego que se imponen las leyes en el país.
Peart es representando en la querella criminal por los abogados Roniel Ortiz, Rubén Ortiz, y Franz Weber Guerra.
[nggallery id=877]