El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) calificó como “inaceptable” que nuevamente se utilice el Ministerio Público para perseguir políticamente a miembros del colectivo, en este caso a la dirigente Balbina Herrera, que ha denunciado los desaciertos del gobierno de Ricardo Martinelli.
“Nuevamente utilizan el Ministerio Público para perseguir políticamente a dirigentes del PRD”, precisó el secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, en su cuenta de Twitter.
El PRD espera que esta no sea una represalia más del gobierno, por las acciones que hiciera Herrera para difundir en los medios de comunicación correos electrónicos del presidente Martinelli y el empresario Valter Lavitola, relacionados con el supuesto cobro de coimas por parte de funcionarios panameños en la fallida negociación para la construcción de cárceles modulares.
Por su parte, el primer subsecretario del CEN, Javier Martínez Acha, indicó que “es absurdo que las autoridades del Ministerio Público, en este caso, se vayan en contra del denunciante y no contra quien comete el delito, prestándose a todas luces a perseguir a una dirigente del PRD”.
Acha lamentó que la actual administración de justicia del país este en estas condiciones.
La Fiscalía Séptima de Circuito ordenó una medida cautelar de impedimento de salida del país contra Herrera y formuló cargos contra el empresario Mauro Velocci.