A fin de evitar nuevos enfrentamientos nacionales
El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) reiteró el llamado a reiniciar de inmediato el diálogo entre el Gobierno Nacional, el Frente Amplio de Colón (FAC) y la Coordinadora Indígena para evitar que el país vuelva a sufrir un enfrentamiento de pueblo contra pueblo y represiones gubernamentales sin sentido.
“Tememos que se esté creando un ambiente de zozobra frente a la falta de diálogo con los compañeros originarios y colonenses, quienes solo han reclamado sus derechos como parte de esta nación”, dijo la secretaria general encargada del PRD, Maribel Coco.
Coco señaló que “con tolerancia, justicia, espíritu de servicio y respeto podemos llevar a cabo diálogos y consensos, en los cuales se incluya a la Iglesia y basándonos en la sensibilidad de la realidad de los panameños humildes”.
El PRD reiteró al Gobierno el cumplimiento de lo pactado con los Ngäbe Buglé, a fin de propiciar el desarrollo óptimo de los pueblos indígenas, sin descuidar la protección del medio ambiente y la conservación cultural.