A dos días de conmemorarse un Aniversario del día Revolución Octubrina, sin entregar bolsas de comida, prebendas, ni dádivas, el opositor PRD logró este fin de semana sumar a más de 25 mil nuevos adherentes a sus filas.
“A pesar de las inclemencias del tiempo y del operativo montado por Ricardo Martinelli, utilizando los recursos del Estado, ha sido derrotado por la militancia del torrijismo”, afirmó el Primer Subsecretario del PRD y Presidente de la Comisión de Inscripciones, Pedro Miguel González.
Dijo que el PRD se ha fortalecido demostrándole a la sociedad panameña que no es necesario ofrecer prebendas, comparar conciencias y utilizar los recursos del Estado para lograr que miles de panameños se suman a un proyecto político de futuro.
“El torrijismo y su partido han derrotado la apatía y la pusilanimidad de aquellos sectores que creen que utilizando y abusando del poder pueden desdibujar la democracia panameña”, señaló González.
Con está inscripción y la del 7 de agosto pasado el PRD en dos meses ha logrado sumar unos 50 mil nuevos adherentes.
“Este Pueblo que es lo que es…Este Pueblo es PRD” y “Omar Torrijos presente…Ahora y siempre”, gritaban cientos de miembros del PRD que se congregaron en la sede del colectivo.
La inscripción que realizó este sábado 8 y domingo 9 de octubre, el PRD en todo el país, fue muy distinta a la que efectuó el oficialista Cambio Democrático, que trata de llenar una supuesta mayoría de adherentes.
González afirmó que el colectivo inscribió a más de 25 mil personas, a las cuales el partido no les ofrece nada a cambio de su inscripción, solo la esperanza de un mejor país.
El dirigente aseguró que el objetivo no es competir con otros colectivos. “Reiteramos, el PRD no está en competencia con ningún partido político para ver quién tiene más inscritos”. El PRD distribuyó por todo el país mil 150 libros, distribuidos en 600 puestos ubicados en todos los corregimientos.
El PRD en está Jornada de inscripción a lo largo y ancho del país, demostró que sigue siendo el partido más grande, más democrático, más organizado, pero más que todo: la mejor opción que tienen los panameños para aspirar a un mejor Panamá para todos.