El Tribunal Electoral (TE) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) firmaron un acuerdo de cooperación para realizar, coordinar y supervisar el proceso de elecciones primarias para elegir candidatos a diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales el 2 de junio de 2013.
En el recinto de la Sala de Acuerdos, y en presencia de los magistrados Heriberto Araúz Sánchez y Eduardo Valdés Escoffery, el secretario general del PRD Juan Carlos Navarro y el presidente del TE, Erasmo Pinilla C., firmaron el documento que establece el fiel cumplimiento del reglamento y calendario de elecciones.
También se compromete el TE a brindar orientación, capacitación cooperación y colaboración al PRD en las actividades que este requiera para el desarrollo de sus elecciones primarias y toda esta colaboración se ejecutará con el uso de los fondos correspondientes del financiamiento público otorgado a este colectivo político.
Actualmente, los partidos solo tienen responsabilidad legal para celebrar sus elecciones primarias para presidente de la República; pero voluntariamente el Partido Panameñista y el PRD decidieron celebrar primarias para todos los cargos de elección, destacó el magistrado Erasmo Pinilla.
En tanto que el Representante Legal del PRD, Juan Carlos Navarro, dijo que deposita toda su confianza y respeto en la autoridad electoral, debido a la eficacia y transparencia con la que organizó las pasadas elecciones primarias presidenciales de su partido, donde resultó electo como candidato a presidente de la República.