El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, calificó como irrespetuosa una misiva que le envió la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, en la cual le solicita al presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, que presente a la consideración de la Comisión de Ética las declaraciones que éste hizo ante un medio de comunicación social.
Arosemena explicó que esta carta se envió a raíz de unas declaraciones que dio a un medio de comunicación, en la cual denunció que el presidente Ricardo Martinelli, se metía con el Órgano Judicial y que si la Procuradora no hacía lo que el Mandatario le pedía la iban a botar, tal como está sucediendo ahora que han pedido su separación.
“Eso me perece un perfecto irrespeto contra otro poder del Estado”, precisó el diputado, quien agregó que la nota de la Procuradora le hace pensar que “estamos viviendo en un país donde quieren acallar las voces opositoras. Si esto me lo hacen a mí, qué no le harán a otra persona que no tiene inmunidad”.
Arosemena expresó su seguridad de que en la Asamblea Nacional no le harán caso a la petición de la Procuradora.
Sostuvo que la jefa del Ministerio Público ha sembrado vientos y ahora está cosechando tempestades, y se lamentó que comentarios políticos, los cuales tiene derecho a expresar como ciudadano y diputado, dieran pie a esta solicitud.
“Eso es un claro caso de cómo quieren acallar las voces opositoras”, puntualizó el diputado Arosemena.