Residentes de los corregimientos de El Chorrillo y Santa Ana reclamaron este fin de semana mayor presencia policial y la reinstalación de las estaciones de la Policía Nacional en dichas áreas, con el fin de minimizar las actividades delictivas y evitar asesinatos originados por rencillas entre pandillas.
La solicitud de los moradores se realizó durante una reunión con el dirigente del PRD, Juan Carlos Navarro, en la cual se instaló la estructura de trabajo en el circuito 8-7 y se analizó la situación actual de los corregimientos de El Chorrillo, Santa Ana, Curundú, Ancón, Bethania, Pueblo Nuevo, Calidonia, Bella Vista y San Felipe.
El dirigente comunitario, Alexis Gómez, indicó que la comunidad ha efectuado campañas para reabrir las estaciones de policías en áreas catalogadas como zona roja, sin embargo han sido infructuosas, pues “este gobierno ha demostrado que no tiene interés en dicha reapertura”. Gómez además consideró que estos puestos representan una esperanza de seguridad para la comunidad.
Por su parte, Pedro “Sorolo” Gómez, residente en El Chorrillo, pidió a la Policía que tenga más acercamiento con la comunidad, al tiempo que se brinden soluciones de trabajo para los jóvenes que forman parte de grupos delictivos.
En la reunión participó los representantes de Bethania, Iván Picota; de Curundú, Senén Mosquera; de San Felipe, Mario Kennedy; de Pueblo Nuevo, Carlos “Tito” Lee; y los representantes suplentes de San Felipe, Edgar Forero; y de Calidonia, Carlos Bristán; además del precandidato a la alcaldía capitalina, Roberto “Boby” Velásquez.