El diputado y presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, afirmó que durante los últimos cinco años fue víctima de la persecución sistemática del gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, quien le quitó sus empresas y aplicó medidas coactivas como la realización de alcances fiscales a sus negocios.
“Fui el panameño más perseguido por Martinelli”, afirmó Robinson, al tiempo que indicó que como dirigente político ha sido además perseguido por los expresidentes Mireya Moscoso y Martín Torrijos, quien “me ataca porque soy obstáculo para sus aspiraciones de volver a ser presidente”.
Robinson además dijo que “nunca he pensado amarrarme al puesto de presidente del PRD. En su momento daremos paso al relevo generacional y quienes dirijan a este colectivo político no deben aspirar a otros cargos de elección popular”, destacó el diputado de Bocas del Toro.
Robinson, quien dio estas declaraciones durante una entrevista en Radio Panamá, acotó que “uno de los errores más grandes fue sacar la campaña presidencial de la estructuras del partido y dársela a un comité estratégico, cuyos miembros son los mismos que hoy responsabilizan a la actual dirigencia del PRD y piden cambios”.