Como parte del programa “Máquinas de Coser Fuentes de Ingreso”, la primera Dama, Vivian Fernández de Torrijos y el diputado Rogelio Paredes, en conjunto con autoridades de AMPYME e INADEH, entregaron 31 máquinas de coser, además de certificados por la culminación de los seminarios de modistería.
Mujeres de la comunidad de Arraiján y sectores aledaños se beneficiaron de este programa, el cual es impulsado por el despacho de la Primera Dama y el Centro de Capacitación Rogelio Paredes.
“Con estos seminarios, miembros de la comunidad de Arraiján y de otros sectores se benefician preparándose en diferentes profesiones, además de iniciar su propio negocio para ayudar a la economía de sus hogares” aseguró Paredes.
Por su parte, la Primera Dama dijo que hay que resaltar el esfuerzo de estas nuevas emprendedoras que se suman a las más de 1,500 de todo el país, que han sido beneficiadas con el programa “Máquinas de Coser Fuente de Ingresos”.
Sostuvo además, que a través del trabajo y la capacitación es cuando una persona puede salir adelante “porque todo lo que es protesta y violencia no produce nada”.
La entrega de las máquinas de coser a las beneficiarias del programa se efectuó el viernes 15 de febrero en el Club de Leones de Cáceres, distrito de Arraiján.