Por: Luis Polo Roa
La precandidata presidencial manifiesta que ya está cansada de que la estén comparando con movimientos latinoamericanos con los que, en realidad, no tiene nada que ver. Balbina Herrera asegura que ella está más comprometida con los trabajos que hace un gobernante por el bien de la población, como lo que está haciendo el presidente de Barsil, Ignacio Lula Da Silva.
“Yo tengo más afinidad con Lula que con Chavez”, destacó la precandidata presidencial, asegurando, además, que lo que ocurre en otros países es porque los políticos y los empresarios no entienden que hay que atender las necesidades de la población.
Herrera dijo también que ella puede ser, en Panamá, el eslabón para unir al sector empresarial con el gobierno, para atender esas necesidades que tiene la población panameña, y es por eso que destacó su afinidad con el presidente brasileño.
Las declaraciones de Herrera se dieron en un conversatorio con empresarios en el que se refirió, también, a otros temas como el de el sector agropecuario, asegurando que hay que darle una mejor calida de vida a los sectores populares, a la vez que hay que agilizar al gobierno para que mejore la gestión que necesita el sector empresarial y privado para asegurar el progreso del país.
Dijo también que es hora de que Panamá piense en producir su propia comida, especialmente en el momento de crisis inflacionaria en que se encuentra el mundo entero, “hay que darle a los productores todas las facilidades para que produzcan comida para los panameños”, destacó.
Igualmente, Balbina Herrera dijo que hay que modernizar el sistema de educación. Se refirió a un nuevo sistema administrativo con la creación de un vice ministerio de educación, que se encargaría de la administración de toda la infraestructura de los planteles, mientras que el ministro se encargaría de otras administraciones académicas.
La reunión de Balbina Herrera, con un grupo de más de medio centenar de empresarios, fue organizada por el también perredista Juan José Amado III, y al mismo asistieron otros copartidarios como Alfredo Orange, al igual que el ex presidente de Guatemala, Jorge Serrano Elias, entre otras personalidades políticas.