La candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz, indicó que un mejor sistema de transporte público urbano será prioridad en su gobierno, por lo que en las primeras semanas del mes de enero presentará su propuesta definitiva para transformar el servicio en beneficio de los miles de usuarios.
Herrera, quien sostuvo una reunión con dirigentes transportistas, afirmó que hacer más eficientes el sistema de transporte en la ciudad es darle calidad de vida a los cientos de panameños que a diario utilizan este servicio.
“Si tuviéramos un buen sistema de trasporte, habría en las calles menos circulación de vehículos, ahorraríamos combustible y los ciudadanos estarían en capacidad de compartir mucho más tiempo con sus familias.” añadió.
La candidata presidencial agregó que ya se están adecuando las calles, corredores y avenidas como parte del sistema del TransMóvil, pero reconoció que este sistema es temporal.
Agregó que su equipo de campaña mantiene conversaciones con todos los sectores para presentar al país la mejor propuesta para mejorar definitivamente el transporte público de pasajeros.
La dirigente dijo durante el encuentro que buscará los recursos necesarios para que los panameños y panameñas no tengan que levantarse a las 3 de la madrugada para llegar a sus trabajos a las 8 de la mañana, haciendo largas filas.
“El tema del transporte lo vamos a resolver, porque en este momento pareciera que el gobierno estuviera por un lado, los transportistas por otro y los usuarios padeciendo las consecuencia de un sistema que todos hemos reconocido que es ineficiente”, puntualizó.
Herrera, quien estuvo acompañada por su compañero a la vice presidencia, Juan Carlos Navarro, manifestó que necesita un diagnóstico real de la situación por lo que se acordó que a fin de año volverá a reunirse con los transportistas para hablar de propuestas en concreto.