La unidad en la bancada del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), quedó demostrada al elegir por mayoría a Denis Arce, como jefe de la bancada, y Francisco Vega, como candidato a presidente del próximo período de sesiones de la Asamblea Nacional.
Reunidos con miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, los diputados escogieron a Raúl Pineda como candidato a la vicepresidencia de la Asamblea, y Absalom Herrera, segundo vicepresidente, además a Renaul Domínguez como subcoordinador de la bancada, y Absalón Herrera como segundo coordinador.
El Diputado Denis Arce, dijo que tendrán un reto de ser una oposición vertical y lograr la unidad de la bancada, frente a los ofrecimientos del Ejecutivo para sumar a diputados del PRD.
“Hemos sabido comprender la situación de crisis con que el presidente Martinelli pretende someter al país. Pero nosotros no nos vamos a dejar someter por el presidente Martinelli y no lo vamos a permitir”, señaló Arce.
Indicó que el la bancada PRD estará siempre pendiente “para no dejar perder todo cuando hizo el General Omar Torrijos, y que está en peligro con el actual presidente Martinelli”.
En tanto el Secretario General del PRD, Mitchell Doens, se refirió a las recientes denuncias del diputado de Cambio Democrático (CD), Carlos Afú, sobre el caso Cemis, dijo que “el señor Afú no es más que un instrumento, él ha estado callado todo este tiempo y lo que está haciendo ahora es un mandado”.
Doens afirmó que “de la Presidencia de la República le han dado instrucciones y las está desarrollando mal, porque hay algunos periodistas que aceptan que los llamaron de la Presidencia a cubrir la visita de Afú a la Corte Suprema de Justicia”.
“Yo no me voy a referir al caso Cemis, porque al final tendrá que dilucidarlo una justicia, que no es justicia, dado los que los amanuenses del presidente Martinelli son los que dirigen el Ministerio Público. Esto es un gran circo que se quiere seguir montando, dentro del marco del deterioro del presidente de la perdida de apoyo de la sociedad civil, del empresariado, de los medios de comunicación, de los propios norteamericanos y que Martinelli por su incapacidad política, va cada día disminuyendo su popularidad”, precisó Doens.
El Secretario General del PRD recordando las palabras del perredista Juan Carlos Navarro, “estamos frente a un gran hampón dirigiendo al país, y quiere enredar a todo el mundo para lograr sus propósitos”.