Por: David Serrano – KW Continente
Héctor Valdés Carrasquilla, oficializó hoy 8 de septiembre su renuncia al Partido Revolucionario Democrático para sumarse a las filas del partido gobernante Cambio Democrático. El alcalde de San Miguelito, enfatizó que “con la tristeza más honda renuncia al PRD, y toma la firme decisión de acompañar en la gestión de gobierno al presidente de la República, Ricardo Martinelli, inscribiéndose en Cambio Democrático”.
La renuncia del alcalde de San Miguelito estuvo antecedida por una serie de argumentos, en los que Carrasquilla dijo sentirse lastimado y triste porque jamás “quise dar este paso, pues soy un hombre de profundas convicciones torrijistas”.
Valdés Carrasquilla reiteró que miembros y dirigentes del PRD, entre ellos ex diputados y ex candidata a la presidencia de la República (haciendo evidente referencia a Balbina Herrera) quisieron hacer un grupo para tomarse al PRD y a su alcaldía, anteponiendo tiempos políticos con los jurídicos.
El alcalde, quien se considera un dirigente que siempre ha sido leal y amigo, lamentó que ambiciones incontrolables hayan llevado a varios de sus compañeros al punto de apersonarse a la residencia de un ex funcionario del municipio para obligarlo a que lo acusara en el Ministerio Público, actitud que según Valdés Carrasquilla no ha cesado.
Finalmente pidió que independientemente del partido político en el que esté, se valore al hombre y al dirigente que siempre ha estado y estará comprometido con el pueblo de San Miguelito.