viernes, mayo 9, 2025
  • Home
  • Contacto
tupolitica.com
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista
    • Realizando Metas
    • Movimiento Otro Camino
    • Partido Alianza
    • Partido Alternativa Independiente Social
  • Tu político
    • José Raúl Mulino
    • Ricardo Martinelli
    • Ricardo Lombana
    • Martín Torrijos
    • Rómulo Roux
    • José Isabel Blandón
    • Zulay Rodríguez
    • Juan Carlos Varela
    • Juan Diego Vásquez
No Result
View All Result
tupolitica.com
Home Noticias Nacionales

120 mil panameños a nivel nacional empezaron a cobrar el beneficio del Cepadem

Dic 5, 2017
Comparte en FacebookCompártelo en XEnvíalo por correo

La espera de 40 años terminó. Más de 120 mil panameños empezaron a cobrar hoy 5 de diciembre sus Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem). El presidente de la República, Juan Carlos Varela, recorrió varios centros de pago.

A tempranas horas, el Mandatario se trasladó hasta el centro de pago del Supermercado Xtra de Ojo de Agua donde constató -junto a los beneficiados- el flujo de entrega de los Cepadem.

“Estoy muy contento porque aquí no solo reciben sus certificados, sino que, igualmente, pueden cambiarlo a tasas accesibles. Además, es muy positivo el cambio que se les está dando en muchos otros lugares”, sostuvo Varela.

Agradeció a estos beneficiados la paciencia y confianza que tuvieron con su administración de Gobierno, porque creyeron que se les cumpliría esta promesa de Estado, que se logra a través de la recuperación patrimonial de bienes que fueron desviados en corrupción.

“En esta Administración se hacen las cosas pensando y por eso les pido confíen en nuestras decisiones que serán siempre buscando el bienestar del pueblo; y por eso aquí estamos hoy cobrando estos certificados. No fue una decisión fácil y ellos [los beneficiarios] confiaron en que les cumpliríamos y podemos ver a 600 mil panameños y panameñas que tendrán lo que por años se les adeudaba”, reafirmó el Jefe del Ejecutivo.

Varela reiteró el agradecimiento a las diferentes entidades que hicieron posible esta acción el Estado, que hace justicia a estos miles de trabajadores que por más de 40 años esperaron se les devolviera el dinero que por derecho le correspondía.

El pasado 30 de noviembre, en un acto simbólico, el presidente Varela entregó a 500 beneficiarios sus certificados de pago, lo que dio inicio a este proceso en el que se censó a 190 mil panameños cuyos datos han sido depurados, sus certificados emitidos y que podrán recibir sus Cepadem.

Los Cepadem se están entregando en las mismas fechas y centros de pagos establecidos por la Caja del Seguro Social para cheques de jubilaciones.

Podrá usarse como medio de pago al 100% de su valor en el Banco de Desarrollo Agropecuario, Instituto de Seguro Agropecuario, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario para cancelar obligaciones morosas existentes hasta el 31 de diciembre de 2016.

Tags: CEPADEMJuan Carlos VarelaPresidencia de la RepúblicaPresidencia de la República de PanamáPresidencia de Panamá
ShareTweetSend
Previous Post

Gobierno entrega mil 20 apartamentos del proyecto Renovación Urbana de Colón

Next Post

Presidente Varela recibe cartas credenciales de Nuncio Apostólico, Miroslaw Damczyk

Redes Sociales

Únete a nuestra comunidad

Buscador

No Result
View All Result

Búsqueda por fecha

¡Suscríbete!

Recibe nuestras comunicaciones a través del correo electrónico.

Acerca de Tupolitica.com

Puede contactarnos también a través del correo electrónico info@tupolitica.com

Redes sociales:

Categorías

  • Featured
  • PRD
  • Opinión
  • Portada
  • Acontecimientos
  • Alcaldía de Panamá
  • Cambio Democratico
  • Internacional
  • Ministerio Público
  • Noticias Nacionales

Publicaciones populares

Markets Group: Los principales bancos centrales de EE. UU., América Latina y el Caribe se reunirán en Ciudad de Panamá con el propósito de discutir estrategias de inversión

Presidente condecora a funcionarios del Consejo de Seguridad

Presidente Varela Rodríguez se pronuncia sobre los atentados en Paris

Inolvidable Campamento Niños al Canal 2015 trajo 220 jóvenes de todo el país

Recientemente

Análisis de la conferencia de prensa del Embajador de Estados Unidos en Panamá Kevin Marino Cabrera - tupolitica.com

Análisis de la conferencia de prensa del embajador de Estados Unidos en Panamá

May 9, 2025
Análisis del comunicado del Dr. Carlos Bolívar Pedreschi - tupolitica.com

Análisis del comunicado del Dr. Carlos Bolívar Pedreschi

May 8, 2025
Análisis sobre la desinformación política, cómo detectarla y cómo contrarrestarla - tupolitica.com

Análisis sobre Desinformación Política: cómo funciona, cómo detectarla y qué hacer al respecto

May 8, 2025
  • Home
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2025

No Result
View All Result
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Política De Estado
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista

Todos los derechos reservados © 2025