viernes, mayo 9, 2025
  • Home
  • Contacto
tupolitica.com
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista
    • Realizando Metas
    • Movimiento Otro Camino
    • Partido Alianza
    • Partido Alternativa Independiente Social
  • Tu político
    • José Raúl Mulino
    • Ricardo Martinelli
    • Ricardo Lombana
    • Martín Torrijos
    • Rómulo Roux
    • José Isabel Blandón
    • Zulay Rodríguez
    • Juan Carlos Varela
    • Juan Diego Vásquez
No Result
View All Result
tupolitica.com
Home Portada

Informe de Gabinete

May 11, 2011
Jimmy Papadimitriu
Comparte en FacebookCompártelo en XEnvíalo por correo

Gabinete autoriza adjudicar tierras para desarrollo de 125 granjas a beneficio de población  desnutrida

El Consejo de Gabinete aprobó un decreto en el que se autoriza a la Dirección Nacional de Reforma Agraria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) adjudicar a favor del Patronato del Servicio Nacional de Nutrición un promedio de 500 hectáreas de tierras baldías ubicadas en diferentes puntos del territorio nacional.

La petición fue sustentada por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, quien explicó que las referidas tierras serán utilizadas en un proyecto que contempla el desarrollo de 125 granjas en 30 distritos que registran mayor grado de desnutrición crónica en el área latina.

Estos distritos, cuyos pobladores se beneficiarán con las granjas son: Antón, La Pintada, Natá, Olá y Penonomé en la provincia de Coclé; Chagres y Donoso en Colón; Gualaca, Remedio, San Félix y Tolé en Chiriquí; Chepigana, Cémaco y Pinogama en Darién; Las Minas, Los Posos en Herrera; Tonosí y Macaracas en Los Santos; Capira, Chepo y Chimán en la provincia de Panamá y Calobre, Cañazas, La Palma, Montijo, Río de Jesús, San Francisco, Santa Fe, Soná y Cañazas en Veraguas.

 

Gabinete da visto bueno para importación de 32 mil quintales de café

El Consejo de Gabinete autorizó a la Comisión de Licencia de Contingencia Arancelaria ad hoc para que realice una convocatoria de un contingente por desabastecimiento de café por la cantidad de 32 mil quintales.

La presentación del Decreto de Gabinete fue sustentada por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, quien dijo que el período de importación del citado contingente  comprenderá desde el 20 de junio de 2011 al 15 de septiembre de 2011.

El Ministro informó, asimismo, que el referido contingente será identificado como materia prima y su importación pagará un derecho aduanero que será de 3% sobre el valor del Costo, Seguro y Flete (CIF).

De acuerdo con el Decreto en mención, tendrán derechos de participar de este contingente aquellas empresas habilitadas por el Ministerio de Comercio e Industrias que sean beneficiadoras y torrefactoras, de conformidad con la normativa vigente.

 

Autorizan a ATTT la obtención de hasta 10 millones para subsidio de transporte en Panamá y San Miguelito

El Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que autoriza a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para que gestione ante el Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) la obtención de hasta 10 millones de balboas destinados a estabilizar el precio del diesel que usa el transporte público de pasajero en el distrito de Panamá y San Miguelito.

La petición fue sustentada por Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT, quien explicó que la citada resolución autoriza a la entidad a reglamentar la forma como se aplicará el referido subsidio a los transportistas, y la Contraloría General de la República tendrá la tarea de fiscalizar la utilización de dichos recursos.

Fábrega indicó que este fondo permitirá estabilizar el precio del diésel hasta diciembre próximo.

 

Gabinete aprueba crédito adicional a favor del BHN

Una resolución de Gabinete fue aprobada la tarde de este martes en la que aprueba un crédito adicional al Presupuesto General del Estado a favor del Banco Hipotecario Nacional (BHN)

La solicitud fue presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, quien explicó que el crédito adicional de 20 millones 437 mil 331 balboas con 7 centavos, otorgará recurso adicionales para la reestructuración de una vieja deuda del BHN con la Caja de Seguro Social.

Vídeo

Tags: Consejo de GabinetePresidencia de la RepúblicaPresidencia de PanamáPresidente Ricardo Martinelli
ShareTweetSend
Previous Post

El Presidente Martinelli tiene que dar la cara ante señalamientos de corrupción muy serios contra su gobierno y altos funcionarios, exigió Samuel Lewis

Next Post

Tenemos la responsabilidad de dar un título de propiedad a todos los panameños: Martinelli

Redes Sociales

Únete a nuestra comunidad

Buscador

No Result
View All Result

Búsqueda por fecha

¡Suscríbete!

Recibe nuestras comunicaciones a través del correo electrónico.

Acerca de Tupolitica.com

Puede contactarnos también a través del correo electrónico info@tupolitica.com

Redes sociales:

Categorías

  • Featured
  • PRD
  • Opinión
  • Portada
  • Acontecimientos
  • Alcaldía de Panamá
  • Cambio Democratico
  • Internacional
  • Ministerio Público
  • Noticias Nacionales

Publicaciones populares

Markets Group: Los principales bancos centrales de EE. UU., América Latina y el Caribe se reunirán en Ciudad de Panamá con el propósito de discutir estrategias de inversión

Presidente condecora a funcionarios del Consejo de Seguridad

Presidente Varela Rodríguez se pronuncia sobre los atentados en Paris

Inolvidable Campamento Niños al Canal 2015 trajo 220 jóvenes de todo el país

Recientemente

Análisis de la conferencia de prensa del Embajador de Estados Unidos en Panamá Kevin Marino Cabrera - tupolitica.com

Análisis de la conferencia de prensa del embajador de Estados Unidos en Panamá

May 9, 2025
Análisis del comunicado del Dr. Carlos Bolívar Pedreschi - tupolitica.com

Análisis del comunicado del Dr. Carlos Bolívar Pedreschi

May 8, 2025
Análisis sobre la desinformación política, cómo detectarla y cómo contrarrestarla - tupolitica.com

Análisis sobre Desinformación Política: cómo funciona, cómo detectarla y qué hacer al respecto

May 8, 2025
  • Home
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2025

No Result
View All Result
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Política De Estado
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista

Todos los derechos reservados © 2025