Foto por La Estrella de Panamá
El constitucionalista Ítalo Antinori-Bolaños presentó ante el presidente Ricardo Martinelli su renuncia formal a las tareas que le fueron asignadas dentro de la propuesta gubernamental de llevar adelante una amplia consulta camino a introducir reformas a la Constitución Política de la República de Panamá.
“Ante los acontecimientos surgidos en los últimos días por publicaciones aparecidas en el diario “La Estrella de Panamá” y en otros medios de comunicación, considero conveniente desvincularme de la responsabilidad que me fuera otorgada respecto a las posibles reformas constitucionales. Lo hago como un deber cívico y para no causar perjuicios mayores que afecten la posibilidad de lograr amplios consensos que permitan la elaboración de un buen documento constitucional, para bienestar de todos los panameños”, dijo Antinori-Bolaños.
En su misiva dirigida al Presidente, Antinori-Bolaños dijo que su dimisión también tiene el propósito de presentarse “de forma voluntaria” ante el Procurador General de la Nación para solicitarle que “realice todas las investigaciones que considere necesarias, sobre los hechos denunciados”, en los medios masivos de información.
“Asimismo, estoy convencido que, en las investigaciones que se harán, se determinará que participé en una sola reunión, invitado por un grupo de abogados – dirigidos por el Lcdo. Roniel Ortiz – solamente para hacer explicaciones constitucionales y académicas y no para realizar conspiraciones”, añade en su carta el ex Defensor del Pueblo.
“Presentarle esta dimisión es lo que me corresponde hacer en estos momentos como un deber cívico ineludible, para esperar el resultado de las investigaciones. (…) Confío plenamente en que Dios Todopoderoso, con su maravillosa presencia, hará prevalecer al final del camino, la verdad por sobre todas las cosas”, señala en su carta que tiene fecha 24 de marzo de 2011.