Para avanzar en la construcción de las 500 paradas que estarán al servicio de los usuarios del Metro Bus en los distritos de San Miguelito y Panamá, se requiere que este último Municipio, ceda al MOP el contrato con Eupan, empresa que tiene los derechos sobre las paradas en el distrito capital, aseguró el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.
“Nuestra prioridad es el bienestar de los usuarios, no polemizar con las autoridades municipales”, respondió el Ministro al ser consultado sobre las declaraciones del presidente del Consejo Municipal de Panamá, Carlos Pérez Herrera, quien dijo a los medios que no puede responsabilizar al Municipio de Panamá porque las paradas no se hayan empezado construir; ya que para que cedan los derechos del contrato, deben recibir formalmente la solicitud del gobierno central, lo cual aún no ha ocurrido.
El ministro Papadimitriu aseguró que miembros de su equipo se han reunido con representantes de la Alcaldía de Panamá, ya que es la administración alcaldicia a quien le corresponde poner en conocimiento del Consejo Municipal de la solicitud del gobierno central. Esta misma vía de comunicación la seguiremos con las autoridades municipales del distrito de San Miguelito.
El Ministro dijo sentirse sorprendido por las declaraciones del presidente del Consejo Municipal ya que funcionarios de su equipo sostuvieron el 9 de agosto una reunión con representantes de la alcaldía y miembros del Consejo Municipal de Panamá, donde se les presentó el borrador del contrato de Cesión que deberán suscribir el Municipio de Panamá y el Ministerio de Obras Públicas.
Esperamos que una vez se resuelvan los problemas de comunicación entre las instancias municipales, puedan iniciarse los trabajos. El Metro Bus es más que la salida de los diablos rojos del sistema, implica cambios en las rutas, cambios en la cultura de los conductores y de los usuarios. También se trata de la construcción de nuevas paradas que permitan a los usuarios subir y bajar de los buses con dignidad, comodidad y seguridad, protegidos de las inclemencias del tiempo; lograr la construcción de las paradas es ahora nuestra prioridad.