La Corte Suprema de Justicia, mediante la Resolución de 28 de enero del 2010, resolvió suspender a la Licenciada Ana Matilde Gómez del cargo de Procuradora General de la Nación.
La Corte Suprema fundamentó su decisión sobre la base de la naturaleza grave del delito, asimismo decidió prohibirle abandonar el territorio de la República sin autorización judicial e informar al Presidente de la República la decisión adoptada.
Dicha suspensión será efectiva durante el tiempo en que dure el Proceso Judicial que este alto tribunal de justicia sigue en contra de la licenciada Ana Matilde Gómez, consecuentemente, atendiendo lo preceptuado en el numeral 2 del artículo 200 de la Constitución Política de la República de Panamá, y en virtud de la orden de informar al Presidente de la República contenida en el referido Fallo, le corresponde al Consejo de Gabinete acordar con el Presidente de la República el nombramiento del suplente de la Procuradora General de la Nación, con sujeción a la aprobación de la Asamblea Nacional.
Por tanto, el Gobierno Nacional anuncia su decisión de designar como Procurador Suplente al Licenciado Giuseppe Bonissi, destacado miembro del foro nacional.