La decisión fue adoptada por miembros de la Comisión de Transporte del Ejecutivo en una reunión sostenida en el día de ayer, miércoles 15 de diciembre de 2010.
La Comisión de Transporte del Ejecutivo acordó abrir a licitación pública en el próximo mes de enero la construcción de paradas de autobuses en la ruta del Corredor Sur por donde empezará a operar el Metro Bus, el nuevo sistema de transporte público de pasajero que impulsa esta administración de Gobierno comprometida con brindarle a los habitantes de la ciudad capital y San Miguelito un servicio seguro, cómodo, confiable.
Tal decisión fue informada al término de la reunión que sostuvieron ayer, miércoles, los miembros de la referida comisión que está integrada por los ministros, Jimmy Papadimitriu (Presidencia), Rómulo Roux (Asuntos del Canal) y Federico Suárez, (Obras Públicas) y el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Jorge Ricardo Fábrega.
El anuncio de la licitación pública de las paradas de autobuses se constituye en otro paso en firme camino a cumplir con el compromiso de la gestión gubernamental que encabeza Ricardo Martinelli, de cambiar el sistema de transporte público que usan los panameños.
Previo a esta decisión, la comisión evaluadora de la licitación abreviada a mejor valor para escoger al administrador financiero del Metro Bus recibió, en la mañana de este miércoles 15 de diciembre, las propuestas formales de cuatro grupos aspirantes: SONDA, CONFYA, CONSORCIO PANAMA CARD y METRORECAUDO.
La empresa que resulte ganadora de la concesión a 10 años tendrá sobre sus hombros –como administrador financiero- el proceso de recaudación de la tarifa del sistema, a través de tarjetas, que operará el Metro Bus al igual que llevará el control de los subsidios que el Estado otorgará en los descuentos en las tarifas que se le asignarán a estudiantes, jubilados y pensionados.
En la víspera, la tarde del pasado martes, un grupo de 43 modernos autobuses que formará parte del nuevo sistema del Metro Bus llegó al puerto de Manzanillo en la provincia de Colón, y que formarán parte de las 120 unidades que operarán en el Corredor Sur para iniciar en firme el próximo 28 de diciembre el nuevo sistema de transporte público de pasajero: Metro Bus seguro, cómodo, confiable.