En Consejo de Gabinete realizado hoy 16 de diciembre de 2009, el presidente Ricardo Martinelli y sus ministros acordaron el nombramiento de dos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y sus respectivos suplentes.
Para el cargo de Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, en la Sala Segunda de lo Penal, se acordó el nombramiento de José Abel Almengor Echeverría y el nombramiento de Wilfredo Sáenz Fernández, en calidad de suplente.
Para el cargo de Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, se acordó el nombramiento de Alejandro Moncada Luna Carvajal y en calidad de suplente Zaira Edilma Santamaría Aguilar de Latorraca.
La Resolución de Gabinete en la que se acuerda estos nombramientos será sometida a la consideración de la Asamblea Nacional de Diputados en sesiones extraordinarias.
Los nuevos magistrados y sus suplentes ocuparán el cargo por un periodo de diez años, a partir del 1 de enero de 2010 y hasta el 31 de diciembre de 2020.
El artículo 200 de la Constitución establece que es función del Consejo de Gabinete acordar con el Presidente de la República los nombramientos de los Magistrados de la Corte y de sus respectivos suplentes con sujeción a la aprobación de la Asamblea Nacional.
Vídeo
Fotografías
[nggallery id=784]