Una delegación de 12 dirigentes de los servidores públicos fue recibida en la tarde de este martes por la viceministra de la Presidencia, Maria Fábrega, quien reiteró la posición de la administración que encabeza el mandatario Ricardo Martinelli de mantener las puertas del diálogo abiertas con todos los componentes de la sociedad.
En la reunión, en la que también participaron Lucía Chandeck, directora de asesoría legal; Juan Carlos Illueca, secretario de Asuntos Públicos y Judy Meana, portavoz presidencial, los dirigentes entregaron un pliego de peticiones en las que solicitan el inicio de auditorías ante posibles anomalías registradas en la acreditación de empleados públicos en la carrera administrativa que llevó adelante el pasado Gobierno entre 2007 y 2009.
Los dirigentes, entre los que se encontraban Alfredo Berrocal, secretario general de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fenasep) y Elberto Cobos de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), pidieron asimismo la aprobación de una ley general de sueldos.
Al respecto, la viceministra Fábrega informó que el tema de los salarios en el sector públicos está dentro de los proyectos del actual Gobierno.
“Mantenemos las puertas abiertas del diálogo. Hemos tomado nota de las preocupaciones de ustedes que serán transmitidas de forma directa al Presidente…”, dijo la viceministra Fábrega.
En la reunión, que se llevó a cabo en el Salón Paz de la Presidencia de la República al término de la marcha realizada por los empleados públicos, el Ejecutivo reiteró su mensaje que busca brindar tranquilidad a aquellos funcionarios que cumplen sus labores con eficiencia, debido a que este Gobierno trabajará con los mejores hombres y mujeres independientemente de su afinidad político-partidista.