Por: Darys Araúz Somoza – KW Continente
El escándalo desatado por el supuesto desfalco del Fondo de Inversión Social (FIS), no solo generó reacciones en diferentes sectores, sino la decisión final del Mandatario de la República Ricardo Martinelli; terminar definitivamente con las obras en seis meses, anuncio dado en horas de la noche de este lunes tras haber rendido declaraciones de tomar mas controles en el Manejo de esa institución.
Pero al parecer será una especie de reestructuración, pues el mandatario señalo que “se abrirá una institución transparente que cuente con todas las regulaciones y controles necesarios para cuidar el dinero del pueblo panameño”, en un comunicado.
Momentos en que en el país un escándalo sobre las actividades económicas de esa institución sume al Gobierno en una de sus peores crisis desde julio, cuando Ricardo Martinelli asumió el poder.
Los sonados casos de corrupción, fueron dejados en manos de la Contraloría General de la República. “Le toca a la Contralora hacer un áudito profundo para esclarecer lo que se ha publicado en los medios”, dijo Martinelli.