Ministro Papadimitriu realiza pago simbólico
El Gobierno Nacional cumpliendo con lo pactado realiza el pago a 230 trabajadores afectados con la Ley 25 de 1990, lo cual representa el segundo desembolso por 5 millones 95 mil dólares, correspondiente a cuatro partidas que debe afrontar el Estado.
El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu realizó la entrega de cheques como un acto simbólico del cumplimiento adquirido por el gobierno del presidente Ricardo Martinelli con estos panameños.
Papadimitriu reiteró que este Gobierno respetará lo pactado y anunció que para el próximo año se realizará el tercer desembolso a los afectados con las destituciones generadas por la Ley 25, según lo establecido en una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humano (CIDH).
El ministro de Trabajo encargado, Luis Ernesto Carles anunció que a partir de este martes 6 de octubre se hará efectivo el pago al resto de los trabajadores en el local 51 del tercer piso de Plaza Edison, desde las 7:30 a.m.
Jorge Alegría y Luis Bedoya, beneficiados con este desembolso, coincidieron en honrar la palabra del mandatario Ricardo Martinelli, quien cumple la promesa de hacerle frente a este pago.
La CIDH determinó que el Estado panameño debía pagar un aproximado de 21 millones de balboas a los trabajadores del desaparecido Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE) e Instituto de Telecomunicaciones (INTEL), afectados por la Ley 25, dictada en 1990.
Fotografías
[nggallery id=691]