Un equipo de abogados, en representación del gobierno, demandarán en los próximos días -en Costa Rica- al diario digital costarricense “El País” y a las personas responsables de difamar a Panamá, tras considerar que las publicaciones atentan contra la seguridad del Estado y principalmente del Canal de Panamá.
Es lamentable que se publiquen noticias falsas e injuriosas desde un diario en nuestro país hermano: Costa Rica. Adicionalmente, el periodista Carlos Salazar, en declaraciones a la radioemisora KW Continente manifestó que nuestro Canal está siendo manejado por israelitas lo que puede poner en peligro la seguridad del Estado ya que el grupo terrorista Al Qaeda nos podría atacar.
Carlos Salazar sostuvo, además, que la persona que falleció en México es primo del Presidente de la República y se refirió a que el Presidente tiene vínculos con el narcotráfico, aseveraciones estas que son completamente falsas y constituyen delitos de calumnia e injuria.
Es claro que existe una mano negra detrás de todas estas publicaciones y que el señor Salazar es solamente un medio útil que se presta para hacer estas publicaciones, por lo que el gobierno tomará las acciones legales contra las publicaciones y contra quienes estén involucrados.
Esta campaña difamatoria no puede quedar impune y el gobierno exhorta a la sociedad civil y a todos los panameños a repudiar estos actos que atentan contra la estabilidad económica y la seguridad de nuestro país.