Unos 68 mil adultos mayores que forman parte del programa de gobierno 100 a los 70 recibieron este miércoles 16 de marzo sus bonos, correspondientes a los meses de enero y febrero de este año, que suman un total de 13 millones 778 mil 700 balboas.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli llegó hasta la sucursal del Banco Nacional del Centro Comercial La Doña, en la 24 de Diciembre, para respaldar la entrega de esta ayuda social donde manifestó que “este es un programa que llega a los más pobres y se le hace justicia social a esos adultos mayores que han trabajado toda su vida y no cuentan con una jubilación”.
Martinelli reiteró que el gobierno continuará con este programa ya que -a través del mismo- los adultos mayores que son beneficiados pueden utilizar sus bonos para comprar medicamentos, comida o artículos de su necesidad.
Los adultos mayores que residen en áreas de difícil acceso recibirán sus bonos del 4 al 9 de abril, donde se prevé que unos 14 mil 589 serán los beneficiados. Con esta entrega suman unos 83 mil 257 que reciben pagos en bancos y en áreas de difícil acceso.
Durante el acto de entrega estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino y el presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz.