La creación de una oficina de enlace entre la comunidad china y esta administración de gobierno fue el acuerdo al que se llegó, luego de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli se reuniera con representantes de esta etnia para conversar sobre temas nacionales de interés.
A través de esta oficina se tiene previsto canalizar y resolver, con el diálogo, algunos temas que aquejan a la comunidad china en Panamá vinculados con el municipio, el sector salud, migración y aduanero, entre otros.
“Queremos que esta oficina sea un mecanismo permanente y que este, que es un esfuerzo conjunto, facilite el cumplimiento de las leyes y haya orden en este país”, señaló el Presidente.
Los representantes de la comunidad china también solicitaron al mandatario que con el proyecto de extensión de la Cinta Costera hasta el Casco Antiguo se incorpore el barrio chino a este histórico sector de la ciudad. Martinelli acogió la propuesta y consideró oportuno darle seguimiento al tema.
Por su parte, los representantes de la comunidad china agradecieron el gesto del Presidente y dijeron apoyar totalmente la política de acabar con la coima y con los empresarios corruptos. Entretanto, Martinelli manifestó el gran respeto y consideración que le tiene a la comunidad china y dejó abiertas las puertas del diálogo para atender cualquier inquietud que se presente en el futuro.
Esta reunión forma parte de una serie de encuentros que el Presidente, en conjunto con su equipo de trabajo, ha realizado con los principales sectores, gremios y asociaciones del país, desde que asumió el cargo el pasado 1 de julio.
Acompañaron el presidente de la República, el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino; el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez; el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino; el ministro Consejero, Larry Maduro; la directora de Migración, María Cristina González y la secretaría de Economía de la Presidencia, Kristelle Getzler.
Fotografías
[nggallery id=703]