El Gobierno Nacional puso en marcha las dos primeras Jumbo Tiendas en la provincia de Chiriquí en David y Concepción en Bugaba, las cuales operarán permanentemente en áreas accesibles a los consumidores, para facilitar la compra de productos alimenticios de primera necesidad y a mejores precios.
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter informó que se tiene previsto abrir nueve jumbo tiendas al finalizar el año en esta provincia.
El presidente Ricardo Martinelli señaló, por su parte, que: “Tenemos que garantizarle al pueblo una canasta básica barata y accesible. Ese es el objetivo de las Jumbo Tiendas”.
Este proyecto es implementado en todo el país para ofrecer comida barata a la población ante los altos costos de los productos en los comercios regulares.
Martinelli ha pedido el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y a los alcaldes de todo el país, quienes serán los encargados de vigilar las Jumbo Tiendas, además de asegurarse de que siempre cuenten con los productos que necesita el pueblo panameño.
Las Jumbo Tiendas estarán abiertas de lunes a sábado y este proyecto tendrá un gran impacto en la vida de los panameños. Actualmente, operan catorce Jumbo Tiendas a nivel nacional y se espera que para fin de año sean 50 en todo el país y 500 finalizando el año 2014.