El Gobierno Nacional solicita al secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchel Doens, que en un plazo de 24 horas presente ante las autoridades competentes las supuestas pruebas que adujo tener en torno a la presunta vinculación de funcionarios del actual gobierno en posibles actos delictivos. Estos señalamientos fueron hechos públicos el domingo 8 de noviembre en el programa Diálogo, transmitido por TVN-2.
La Constitución Política de la República de Panamá y las leyes vigentes obligan a todo ciudadano que tenga conocimiento de hechos que pudiesen constituirse en delitos a denunciarlos ante las autoridades competentes. Quienes no cumplan con esta obligación legal se constituyen en cómplices de tales hechos.
En caso de que el señor Doens no presente las supuestas pruebas que dice tener, el Gobierno Nacional pide muy respetuosamente y con apego a las normas jurídicas vigentes, al Ministerio Público que investigue de oficio las aseveraciones vertidas por el Secretario General del PRD y le solicite que presente las pruebas que dice tener.
El Gobierno Nacional cooperará en todo lo que sea necesario para que se investigue cualquier acto de corrupción que se haya cometido en esta o en pasadas administraciones.
El Gobierno Nacional rechaza todo tipo de chantaje que la oposición política quiera hacer contra la democracia panameña. Los dirigentes del PRD deben entender que en democracia las reglas exigen respeto a las leyes y a la opinión pública.
Reiteramos a la ciudadanía que seguiremos trabajando sin descanso por implementar los cambios que el país reclama, con la clara convicción de que ahora le toca al pueblo ser el actor principal en la construcción de su destino y que no se dejará arrastrar por los intereses de políticos cuya historia habla por ellos.