El derecho Robbie Cordemans espació 10 imparables en siete episodios y dos tercios y su ofensiva lo apoyo con ocho incogibles para que el equipo de Holanda se impusiera a Panamá 7 por 3, terminando así con el único invicto en el grupo A en el Campeonato mundial de Béisbol.
Los holandeses venían de perder dramáticamente ante Canadá en 11 episodios y con esta victoria terminaron con marca de seis victorias y una sola derrota en la fase inicial del torneo. Panamá quedó con foja de cinco y uno, restándole un partido más ante los Estados Unidos.
Los locales atacaron temprano al abridor holandés, cuando en la parte baja del primero Ángel Chávez conectó largo doblete al prado izquierdo y Fernando Seguignol le siguió con sencillo impulsador de la primera rayita para los panameños.
Holanda se le fue encima al abridor Alberto Acosta en la parte alta de la segunda entrada. Sharlon Scoop disparó doblete por la raya del jardín derecho y su hermano Jonathan Schoop lo remolcó con imparable al bosque izquierdo.
En la baja de la segunda Panamá volvió a la carga. Joel Vega recibió base por bolas, seguidamente Jeffer Patiño sonó sencillo al jardín central y Luis castillo produjo la segunda carrera de los nacionales con candelazo de hit a la banda derecha.
Los holandeses se fueron arriba en la parte alta del tercero aprovechando una base por bolas a Kalian Sams, un error de José Macías en batazo de Shaldimar Daantji, un rodado al cuadro de Mariekson Gregorius que empató el partido, luego imparable productor de una por el receptor Sidney Dejong y doblete por todo el jardín central del quinto bate Brian Engelhard.
Panamá descontó una en la baja del tercero con sencillos consecutivos de Seguignol y Rodríguez, seguido de imparable al jardín izquierdo productor por parte de Xavier Quiroz.
Alberto Acosta no pudo subir la loma esta vez y sólo trabajo cuatro episodios y dos tercios permitiendo cinco carreras tolerando seis imparables. el derecho ponchó a dos y boleó a dos igualmente. El colonense le dio paso al relevista Gilberto Méndez, quien se metió en problemas en la parte alta del sexto tramo, al bolear a Sharlon Schoop y permitir imparable a Jonathan Schoop. Con corredores en las esquinas el piloto holandés Brian Farley montó el doble robo consiguiendo así ampliar la ventaja. Gustavo González se hizo cargo del montículo.
El abridor holandés Cordemans saltó en la baja del séptimo, luego de permitir sencillos consecutivos a Dámaso Espino y Luis Castillo. El relevo Berry Van Driel sofocó la rebelión panameña dominando a los peligrosos Macías y Chávez.
Holanda agregó una más a la caja registradora cuando Danny Rombley descargó largo cuadrangular por todo el jardín izquierdo en la parte alta del noveno.
Por los holandeses sobresalieron a la ofensiva Jonathan Schoop de 4-2 con una producida y Danny Rombley con un cuadrangular en cuatro viajes al plato. Por Panamá Fernando Seguignol se fue de 4-3 con una empujada y Luis Castillo de 4-2.
Ganó Cordemans y perdió Acosta.