El jurado calificador, encargado de la escogencia del logo del Metro de Panamá, acordó invalidar la selección otorgada al seudónimo Bonifacio, representado por Ricardo Salteiro, luego de que tuviera conocimiento de la similitud con otro logo existente.
De acuerdo con el presidente del jurado calificador y representante del Órgano Ejecutivo, Ignacio Mallol, una de las cláusulas del concurso establecía la “originalidad”, por lo que al instante de conocer sobre el particular se decidió proceder con su anulación.
Mallol indicó que el jurado comparó los 535 logos presentados ante la Secretaría del Metro de Panamá con más de mil relacionados con el transporte universal; sin embargo, “desconocíamos la existencia de una similitud con un logo de una empresa de televisión de otro país, como se nos informó la tarde de este miércoles”.
Los cinco miembros del jurado (dos del Ejecutivo y tres de la sociedad civil) deberán reunirse este jueves a fin deliberar sobre los otras dos ofertas presentadas dentro del grupo de los tres finalistas escogidos.
Tras alcanzar una decisión, el logo que resulte ganador será publicado en los medios masivos de información de tal suerte que cualquiera que tenga una objeción pueda presentarla ante el jurado.