El presidente Martín Torrijos se encuentra en Managua, Nicaragua, participando de la reunión ordinaria del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), conversaciones que registran mucho interés por la situación de Honduras en donde fue depuesto el presidente Manuel Zelaya.
En este encuentro de SICA, cobra singular interés ya que se prevé que en la Declaración Conjunta los mandatarios centroamericanos ofrezcan apoyo al Presidente Zelaya que busca restablecer el orden democrático en su país.
La declaración de SICA contempla este punto en favor de Zelaya y otros temas como el transporte, el ambiente y la modernización del mismo mecanismo de SICA.
En este escenario el mandatario panameño recibirá, de los presidentes participantes, un reconocimiento por los esfuerzos realizados durante su mandato en favor del fortalecimiento de la integración de la región.
Además de la reunión del SICA, también se programó -de manera urgente- una reunión de los países que integran el mecanismo de integración del ALBA, que también contará con la presencia del presidente de México, Felipe Calderón, en representación del grupo de Río.