El presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli participa en este momento en los debates de apertura de la 66 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, donde se discuten temas en referencia a los retos de las naciones del mundo y las preocupaciones nacionales.
El mandatario panameño, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez y el embajador de Panamá ante las Naciones Unidas, Pablo Thalassinos, ha estado presente en los discursos de los presidentes: Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Michel Sleiman (República Libanesa) y Lee Myung-bak (Corea del Sur).
En este primer día de debates en la ONU están programados los discursos de los presidentes de: Brasil, Estados Unidos, México, Francia, Corea, Kazajstan y el Emir de Qatar.
Los líderes mundiales sesionan en referencia al tema “El papel de la mediación en la solución de las disputas por medios pacíficos”.
El mandatario Martinelli tiene previsto participar de un almuerzo con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.