En un hecho calificado de histórico, el presidente Ricardo Martinelli presenció en el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados la aprobación en tercer debate de uno de los compromisos adquiridos con el electorado en la pasada campaña que lo llevó al Palacio de las Garzas: otorgar un bono de 100 balboas mensuales a todos aquellos mayores de 70 años que no gocen de jubilación ni pensión.
La iniciativa gubernamental contó con el voto unánime de los integrantes de la cámara de diputados, que incluyó la bancada de oposición, en presencia del vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela y del ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.
En el hemiciclo del Palacio Justo Arosemena también estuvieron presentes los ministros Alberto Vallarino, quien ocupa la cartera de Economía y Finanzas al igual que su colega de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, quien asumió la tarea de someter este proyecto a consideración de la Asamblea la noche del pasado martes 7 de julio, a menos de una semana de la llegada de la administración Martinelli al Gobierno.
En su intervención ante el pleno de la cámara, el mandatario Martinelli felicitó la actitud asumida por los diputados, y dijo que la aprobación unánime de esta iniciativa demuestra que cuando un “proyecto es bueno la oposición y el Gobierno se unen”.
“La ley 100 a los 70 es un proyecto de país (…) Lo que el Gobierno busca con este tipo de proyecto es que la distribución de la riqueza del país sea más equitativa y justa”, recalcó el presidente Martinelli.
El Jefe del Ejecutivo insistió en señalar que el proyecto, que la noche de este lunes recibió su tercer y último debate antes que se convierta en Ley de la República con la sanción presidencial y su publicación en Gaceta, no es un proyecto de Martinelli y Varela, sino “un proyecto de visión de país para hacerle justicia a los panameños que menos tienen”.
Minutos antes, el presidente Martinelli le había comentado a un grupo de periodista que le abordó a su entrada al Palacio Justo Arosemena que los fondos para sufragar el bono de 100 dólares mensuales para los mayores de 70 años que no gocen de jubilación ni pensión saldrán de las “botellas” (personas que reciben un salario del Estado y no prestan un servicio) y los gastos innecesarios en que incurría el pasado Gobierno.
Fotos
[nggallery id=584]