El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se reunió – este jueves 14 de abril- en la ciudad de Tegucigalpa en Honduras con el presidente Porfirio Lobo, quien le solicitó su participación a un evento que realizará ese país el próximo 5 de mayo titulado “Honduras is open for business” donde presentará el modelo económico panameño dirigido a atraer la inversión extranjera en busca de la generación de nuevas plazas de empleo.
El Mandatario panameño ha señalado en diversos escenarios que Panamá está abierta a las inversiones y que, por ello, cree en el libre comercio como una herramienta para mejorar la vida de los pueblos, a través de la creación de plazas de trabajo. Este modelo económico panameño se ve en la región con mucho éxito por el grado de inversión que obtuvo Panamá y que coloca al país en una posición que incluye en la región a economías grandes como Brasil, México y Chile.
En esta reunión, igualmente, el presidente Martinelli ratificó el respaldo a Honduras para su reincorporación a la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la Asamblea General de El Salvador que se realizará el próximo 6 y 7 de junio.
Martinelli, quien retornará al país este jueves en horas de la tarde, viajó acompañado por el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela.