Presidente se reunió con compañías navieras de puerto de New Jersey
Los beneficios comerciales que representa el proyecto de ampliación del Canal de Panamá fueron expuestos por el presidente Ricardo Martinelli a importantes representantes navieros del Puerto Elizabeth en New Jersey, y estos -a su vez- informaron al mandatario panameño que se están preparando con los barcos post-panamax para cruzar por esta vía acuática luego que concluya su expansión.
Esta importante reunión -de carácter comercial- forma parte de la agenda que desarrolla el presidente Martinelli en los Estados Unidos, donde también explicó que Panamá con la ampliación del Canal no solo aportará un gran beneficio para el comercio mundial, sino que además reafirma su actual posición de ser uno de los países con mayores oportunidad de inversiones, por su geografía y las leyes que promueven la instalación de compañías transnacionales.
New Jersey posee el mayor puerto de contenedores en el este de los Estados Unidos y la tercera más grande en el país. Además es el decimoquinto puerto de los más activos en el mundo, actualmente.
En esta reunión participaron el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino; el embajador de Panamá en los Estados Unidos, Jaime Alemán; el embajador de la Misión Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas, Pablo Thalassinos y el embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, Guillermo Cochez.