El presidente de la República, Ricardo Martinelli anunció la construcción de 8 nuevos mercados públicos en el país, “lo que dará un mayor dinamismo económico en las ciudades donde estarán ubicados, creando oportunidades de empleo y la venta de productos de calidad a buenos precios para todos los consumidores”.
“Hemos cumplido con nuestra promesa de crear la Secretaría de la Cadena de Frío y ahora nos toca construir en Panamá, Chorrera, David, Veraguas, Las Tablas, Chitré, Penonomé y Colón, la infraestructura adecuada para que los productores nacionales, carniceros, vendedores de legumbres, artesanos y buhoneros puedan realizar sus actividades comerciales de manera segura, en espacios adecuados y los usuarios puedan comprar tranquilamente, bajo condiciones higiénicas”, dijo Martinelli.
Dentro de 3 semanas se dará la licitación para el diseño de los 8 nuevos mercados. “El Gobierno central los va a construir y las alcaldías las van administrar”.
El Presidente manifestó que “se trata de una gran oportunidad para que cada ciudad tenga un sitio atractivo como sucede en otras partes del mundo, donde –incluso- se encuentra comida típica de la zona y los turistas pueden apreciar la variedad y riqueza de lo se produce en el país”.
“Ahora le toca al pueblo tener mercados públicos limpios, modernos y con productos buenos y baratos. Se trata de una vieja aspiración de los ciudadanos a la que hoy nuestro Gobierno dará respuesta”. Martinelli recordó el estado deplorable en el que se encontraba el mercado público de David, un edificio de 95 años de construcción, el cual tuvo que ser clausurado por la falta de condiciones higiénicas y el gran deterioro de la infraestructura.