El Gobierno Nacional, con motivo de la Semana Santa, decretó el cierre en todo el territorio nacional de las oficinas públicas el jueves 1 de abril a partir de las 12 medio día, y dispuso que para compensar las 4 horas restantes los servidores laboren este sábado 27 de marzo en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
El Decreto Ejecutivo 214 del 16 de marzo de 2010 exceptúa de lo dispuesto las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionado: IDAAN, Instituciones de Salud, servicios postales, Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Pública.
Las instituciones bancarias laborarán de conformidad con el horario que establezca la Superintendencia Bancaria. Este decreto no aplica a la ACP.
El Gobierno Nacional reconoce que el pueblo panameño revive en la Semana Santa el hecho histórico de la Pasión, Crucifixión, Muerte y Resurrección de Jesús por lo cual facilita las condiciones para que el pueblo panameño pueda participar de ellas y se traslada a diferentes puntos del país