viernes, mayo 9, 2025
  • Home
  • Contacto
tupolitica.com
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista
    • Realizando Metas
    • Movimiento Otro Camino
    • Partido Alianza
    • Partido Alternativa Independiente Social
  • Tu político
    • José Raúl Mulino
    • Ricardo Martinelli
    • Ricardo Lombana
    • Martín Torrijos
    • Rómulo Roux
    • José Isabel Blandón
    • Zulay Rodríguez
    • Juan Carlos Varela
    • Juan Diego Vásquez
No Result
View All Result
tupolitica.com
Home Presidencia de la República de Panamá

Panamá obtiene 513 millones de dólares para financiar proyectos que mejorarán calidad de vida de los panameños

Jun 13, 2011
Panamá obtiene 513 millones de dólares para financiar proyectos que mejorarán calidad de vida de los panameños
Comparte en FacebookCompártelo en XEnvíalo por correo

Con la participación del presidente de la República, Ricardo Martinelli -en calidad de testigo de honor- se realizó el acto de firma de tres contratos de préstamo con la República de Panamá por un monto total de 513 millones de dólares para financiar proyectos que se enmarcan dentro de la agenda social del Gobierno.

Martinelli agradeció la confianza depositada por el banco en los proyectos de este Gobierno y resaltó que CAF ha hecho un financiamiento muy importante en condiciones favorables a la República de Panamá que va a ser usado para la construcción del Metro y para apuntalar el programa de inversiones del Idaan.

El grueso del préstamo (400 millones de dólares) será utilizado para financiar la línea uno del metro, proyecto que es uno de los Imperdonables del Presidente y que consiste en 14 kilómetros que se construirán en el eje Norte-Sur de la ciudad, desde el área de Los Andes hasta la Terminal de Transporte de Albrook.

El resto de la línea de crédito será destinado a dos proyectos que también son prioritarios para el Gobierno:

  • Programa de inversiones del Agua Potable y Saneamiento de la provincia de Panamá (100 millones de dólares) que ejecutará el Idaan para expandir y mejorar la cobertura, eficiencia y confiabilidad de los servicios de agua potable y el sistema de alcantarillado.
  • Facilidad regional de financiamiento para la atención inmediata de emergencias generadas por fenómenos naturales (13 millones de dólares), lo que permitirá dar una respuesta a los damnificados por las fuertes lluvias que afectaron áreas importantes del país.

El presidente de CAF –banco de Desarrollo de América Latina-, Enrique García señaló que la línea de financiamiento aprobada para Panamá “es una contribución significativa para el desarrollo del país y que tiene un impacto directo en la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, el ministro Alberto Vallarino resaltó el hecho de que se haya dinamizado la relación de apoyo crediticio de CAF a Panamá.

La vinculación de Panamá con CAF inició en 1997, cuando el país ingresó en calidad de accionista. Actualmente Panamá es uno de los 10 países considerados miembro pleno de esta entidad, y desde su afiliación hasta la fecha ha recibido aproximadamente mil 700 millones de dólares. En total, 18 países de América Latina, el Caribe y Europa integran CAF.

Acompañaron al presidente Martinelli los ministros Jimmy Papadimitriu (Presidencia) y Alberto Vallarino (Economía y Finanzas), el secretario del Metro, Roberto Roy y el director del Idaan, Abdiel Cano.

Tags: Presidencia de la RepúblicaPresidencia de PanamáPresidente Ricardo Martinelli
ShareTweetSend
Previous Post

Mucha gente tiene dificultades para llevar el pan y la comida a la mesa y el gobierno de Martinelli lanza cortinas de humo, sin resolver los problemas, Lewis Navarro

Next Post

Atacar a las autoridades religiosas, no es la forma de construir un país: Arosemena

Redes Sociales

Únete a nuestra comunidad

Buscador

No Result
View All Result

Búsqueda por fecha

¡Suscríbete!

Recibe nuestras comunicaciones a través del correo electrónico.

Acerca de Tupolitica.com

Puede contactarnos también a través del correo electrónico info@tupolitica.com

Redes sociales:

Categorías

  • Featured
  • PRD
  • Opinión
  • Portada
  • Acontecimientos
  • Alcaldía de Panamá
  • Cambio Democratico
  • Internacional
  • Ministerio Público
  • Noticias Nacionales

Publicaciones populares

Markets Group: Los principales bancos centrales de EE. UU., América Latina y el Caribe se reunirán en Ciudad de Panamá con el propósito de discutir estrategias de inversión

Presidente condecora a funcionarios del Consejo de Seguridad

Presidente Varela Rodríguez se pronuncia sobre los atentados en Paris

Inolvidable Campamento Niños al Canal 2015 trajo 220 jóvenes de todo el país

Recientemente

Análisis del comunicado del Dr. Carlos Bolívar Pedreschi - tupolitica.com

Análisis del comunicado del Dr. Carlos Bolívar Pedreschi

May 8, 2025
Análisis sobre la desinformación política, cómo detectarla y cómo contrarrestarla - tupolitica.com

Análisis sobre Desinformación Política: cómo funciona, cómo detectarla y qué hacer al respecto

May 8, 2025
Análisis: Criptomonedas, conflictos de interés y una denuncia contra el alcalde de Panamá - Guillermo Cochez denuncia al alcalde Mizrachi - tupolitica.com

Análisis: Criptomonedas, conflictos de interés y una denuncia contra el alcalde Mayer Mizrachi

May 7, 2025
  • Home
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2025

No Result
View All Result
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Política De Estado
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista

Todos los derechos reservados © 2025