Con el propósito de allanar el camino para la firma del Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Estados Unidos, el presidente Ricardo Martinelli viajó -este miércoles 15 de diciembre- a Washington, D.C., para reunirse con líderes empresariales, expertos en comercio exterior y medios masivos de información.
Los acontecimientos de los últimos meses han creado las condiciones para que el Presidente aproveche la oportunidad única de presionar por la ratificación de este acuerdo comercial.
“Hechos como la obtención de grado de inversión; el pujante crecimiento económico que estamos experimentando y, ahora, la firma del tratado de intercambio de información tributaria (TIEA, por sus siglas en inglés) son condiciones favorables para asegurarnos que la aprobación de nuestro TPC sea una prioridad cuando el Congreso se reúna a principios del próximo año”, dijo Martinelli.
De igual manera, este viaje permitirá que el mandatario panameño defina el argumento de por qué este acuerdo es una ganancia económica -y no partidista- para ambas naciones.
Martinelli retornará al país mañana, jueves por la tarde, para continuar involucrado en los temas relacionados a la emergencia nacional y para atender el Consejo de Gabinete previsto a celebrarse este viernes 17 de diciembre.