- Este fin de semana se abrieron 3 Jumbo Ferias
- Se ofrecen bajos precios de productos que fueron anunciados por el Mandatario
El presidente Ricardo Martinelli Berrocal recorrió este sábado, 18 de enero, la nueva Jumbo Feria instalada en el corregimiento de Chilibre en medio de una gran concurrencia que acudió para aprovechar los bajos precios de los productos anunciados por el Mandatario a inicio de este año.
Al igual que en Chilibre, también se instaló la feria permanente de San José de San Carlos y mañana, domingo, se inaugura la de Don Bosco en la antigua piquera de buses.
En la feria de este sábado, el presidente verificó los precios de los seis productos como arroz de primera (30 centavos la libra), lenteja (35 centavos la libra), aceite (2.00 balboas el litro y medio), tuna (30 centavos), macarrones (25 centavos) y huevo a 13 centavos.
El Mandatario subió a la Jumbo Móvil, vehículo acondicionado para vender los productos en diferentes áreas que no sean cubiertas por Jumbo Ferias ni Jumbo Tiendas.
A pregunta de los periodistas sobre las consecuencias que traería el control de precios, el presidente recordó que los gobiernos que han implementado el control de precios para mantener el costo de los alimentos no han logrado lo esperado y lo que se produce es la escasez de productos.
Agregó que en materia económica, el control de precios provoca igualmente que los empresarios comiencen a controlar los salarios.
Una gran cantidad de personas que se encontraban comprando en el área mostró al Presidente su complacencia por la instalación de la feria y por los precios de los alimentos.