Soluciones integrales a necesidades de la población
Luego de tres días de presencia en Changuinola, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, quien encabeza la comisión del Ejecutivo para restablecer la paz en Changuinola, informó que se avanza significativamente.
Papadimitriu, además de mediar en la situación, logró la liberación de los tres policías retenidos por trabajadores de las bananeras que protagonizaron los disturbios. También supervisó en el campo el despliegue de la Policía para tomar el control de las calles y devolver la tranquilidad a la población.
Temprano en la mañana, Papadimitriu solicitó a los ministros y directores del área social su presencia en Bocas del Toro para verificar los daños causados a la propiedad del Estado e iniciar las reparaciones necesarias.
“Seguimos apostando al diálogo, creamos el ambiente necesario para que las soluciones que le demos a la población sean integrales, ya que Changuinola presenta múltiples necesidades, las cuales nunca fueron atendidas por los gobiernos anteriores”, dijo Papadimitriu.