El presidente Ricardo Martinelli hizo públicos los movimientos en los estamentos de seguridad que se habían anunciado el pasado viernes: Julio Moltó, es el nuevo Director de la Policía Nacional y Gustavo Pérez pasa a presidir el Consejo de Seguridad del Estado. No se anunció cambios en el Ministerio de Seguridad; la renuncia del titular es efectiva hasta el 15 de marzo.
“Tal como anuncie, hice las evaluaciones de los hechos. Es cierto que las diferencias no debieron llegar hasta donde llegaron, pero a mi no me eligieron para encontrar culpables sino para solucionar los problemas de los panameños; las decisiones se toman pensando primero en el país”, indicó el mandatario.
Afirmó el Presidente que: “hemos avanzado en la lucha contra de la violencia delincuencial que encontramos al asumir el Gobierno, gracias al trabajo conjunto de los estamentos de seguridad, los cuales, en nuestra administración han sido dotados de los recursos económicos y los equipos modernos que necesitaban para realizar su difícil y muchas veces incomprendida tarea; nadie puede negar que el trabajo de los estamentos de seguridad ha sido eficiente, pero sabemos que aún hay muchas cosas por hacer”.
“Lo que se ha logrado no se debe solo a la motivación que le dimos a los miembros de estos estamentos, a los recursos económicos y a los equipos modernos que le dimos para mejorar se funcionamiento. Se debe también a que escogimos un excelente equipo humano para que los administrara. Nadie cambia un equipo humano que esta dando resultados”.
“Los movimientos que hoy anuncio, están dirigidos a mantener el trabajo eficiente de los estamentos de seguridad, para beneficio de nuestros ciudadanos y del país. Son también un claro mensaje de su fortaleza institucional”, concluyó el presidente Martinelli.