Se anuncia presupuesto para los camisas rojas
El Consejo de Directores del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) distinguió al presidente Ricardo Martinelli como Coronel Honorario y Comandante en Jefe del CBP, en un acto donde el mandatario anunció que –por primera vez en la historia- se ha asignado un presupuesto de 19 millones de balboas para esta institución.
En el evento protocolar de imposición de grados, el Mandatario afirmó que el CBP siempre ha sido la institución más olvidada por los gobiernos, motivo que ha provocado el deterioro de los equipos que se emplean para realizar su trabajo y responder con efectividad a la población panameña.
Consecuente con esa realidad, el presidente Martinelli anunció un presupuesto para la entidad bomberil que asciende a 19 millones de balboas y que “vendrán otros aportes” para que puedan adquirir y reparar los equipos que se necesitan en la institución.
“Los bomberos son una institución muy noble donde su mayoría son voluntarios. En ninguna institución del Estado se encontrará tanto grado de voluntariado como en los bomberos y como Presidente es mi deber asignarles los recursos para que hagan bien su trabajo”, enfatizó.
“Cómo pueden cuidar el bien de los ciudadanos si el Estado no les brinda los recursos”, sostuvo Martinelli en el acto donde –además- fueron distinguidos el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela y el viceministro y director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, como Tenientes Coronel Honorario.
El presidente Martinelli quien estuvo acompañado de la primera dama, Marta Linares de Martinelli y de su madre, concluyó agradeciendo la distinción honorífica que le hacen los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
La imposición de grados la realizó el Coronel Eustorgio Bernal, presidente del Consejo de Directores de Zona, donde también se realizaron ascensos a miembros de la institución.
Video
Fotografías
[nggallery id=760]