A un costo de 300 mil dólares fue inaugurada –este martes 7 de septiembre- la Planta Potabilizadora de agua de la comunidad de Génesis en Mañanitas por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien anunció que este proyecto beneficiará a 6 mil habitantes.
Martinelli señaló que ésta, es la ayuda que el pueblo necesita para que un mejor Panamá les llegue a todos. “Estas son las obras que llegan a todas las comunidades pequeñas y en eso nos concentraremos durante los próximos años, porque las personas no se benefician directamente de los macroproyectos sino de estos pequeños que han sido ignorados por muchos años”.
Este proyecto, que se ejecutó a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y el Programa del Saneamiento de la Bahía, tendrá una segunda etapa para beneficiar a otras 5 mil personas de las áreas aledañas y que, igualmente, se ejecutará a través del PAN.
Esta obra fue ejecutada bajo el plan de Gobierno conocido como “Agua para Todos” y tiene la capacidad de potabilizar 20 metros cúbicos por hora.
“La imagen de un Gobierno se mide y se construye cuando uno les resuelve los problemas al pueblo panameño y por eso me siento muy honrado de estar aquí en esta comunidad entregando un proyecto que beneficiará a panameños que por muchos años no tenían agua”, señaló Martinelli.
Agregó que los políticos se repartían todo y no le daban nada al pueblo y que esa realidad cambió porque su administración seguirá trabajando en los proyectos que quiere el pueblo para que tengan una mejor calidad de vida.
En el acto también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; el director ejecutivo del PAN, Giacomo Tamburrelli y el diputado José Muñoz; además de representantes de la empresa Inter-Service que realizó la obra y otras autoridades del gobierno y del sector.