sábado, septiembre 23, 2023
  • Home
  • Contacto
TuPolitica.com
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista
    • Realizando Metas
    • Movimiento Otro Camino
    • Partido Alianza
    • Partido Alternativa Independiente Social
No Result
View All Result
TuPolitica.com
Home Presidencia de la República de Panamá

Presidente Martinelli anuncia la construcción de una nueva potabilizadora

Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de la República, Ricardo Martinelli anunció que se construirá una nueva potabilizadora de agua en el área Este de la ciudad de Panamá, con el fin de que se tenga otra opción para proveer del preciado líquido a los capitalinos.

Las declaraciones del mandatario surgen luego de la crisis de suministro de agua que se registró en la ciudad de Panamá como consecuencia de las fuertes lluvias registradas el pasado mes de diciembre en el país, y que afectó al Lago Alajuela, toma de agua de la Potabilizadora de Chilibre.

“Vamos a hacer otra potabilizadora en la ciudad de Panamá cerca del río Bayano para darle agua a todo el área Panamá Este y no depender solamente del lago Madden (Alajuela) y de la potabilizadora de Chilibre”, acotó el jefe del Ejecutivo.

El mandatario también dijo que la próxima semana sostendrá una reunión con directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), para solicitarle que se someta a consideración de la junta directiva la administración y operación de la planta potabilizadora de Chilibre.

A juicio del presidente Martinelli, la Junta Directiva de la ACP es la que debe tomar la decisión, sin embargo dijo que en lo que a él respecta “quisiera que fuera permanente,  pero creo que lo más importante es que asuman el control hasta que el Idaan se pueda tecnificar y despolitizar”.

Al respecto, el ministro para Asuntos del Canal y presidente de la Junta Directiva de la ACP, Rómulo Roux señaló que “en efecto, el Señor Presidente ha solicitado que se someta a consideración de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá la posibilidad de que la ACP administre la planta de Chilibre por un tiempo definido, lo que permitirá completar la optimización de la planta y la reestructuración del IDAAN”.

También el Presidente precisó que van a reestructurar el Idaan para darle autonomía y que si hay que elevar a rango constitucional el tema del agua, se hará, si eso garantiza que todos los panameños tenga agua en sus casas.

Martinelli dijo que desde inicios de su administración le han exigido a la empresa Biwater, que cumpla con lo estipulado en el contrato que suscribió con el Idaan para llevar a cabo la ampliación y rehabilitación de la planta de Chilibre. Precisó que entre las exigencias hechas a Biwater figura que la planta produzca 250 millones de galones diarios.

“Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que se cumpla con lo pactado, si lo que toca es una demanda será una demanda, si lo que toca es corregir que la empresa corrija, pero lo que no podemos es permitir que los panameños no tengan agua por culpa de un mal trabajo que se recibió en el Gobierno anterior y que estamos tratando de corregir ahora”, enfatizó Martinelli.

ShareTweetShare

Acerca de Tupolitica.com

Mara Rivera

Editora

Tel. +507 6148-0349

Puede contactarnos también a través del correo electrónico info@tupolitica.com

Redes sociales:

Categorías populares

  • Featured
  • PRD
  • Opinión
  • Portada
  • Acontecimientos
  • Alcaldía de Panamá
  • Cambio Democratico
  • Internacional
  • Ministerio Público
  • Noticias Nacionales

Publicaciones populares

Markets Group: Los principales bancos centrales de EE. UU., América Latina y el Caribe se reunirán en Ciudad de Panamá con el propósito de discutir estrategias de inversión

Presidente condecora a funcionarios del Consejo de Seguridad

Presidente Varela Rodríguez se pronuncia sobre los atentados en Paris

Inolvidable Campamento Niños al Canal 2015 trajo 220 jóvenes de todo el país

Recientemente

Regionales educativas participan en manejo de guías didácticas 

Regionales educativas participan en manejo de guías didácticas 

Ene 29, 2023
Una segunda oportunidad a los adolescentes infractores de la Ley Penal

Una segunda oportunidad a los adolescentes infractores de la Ley Penal

Ene 28, 2023
Asamblea Nacional de Diputados de Panamá, vista interior.

Asamblea continúa con su octava jornada de reciclaje y cumple con su campaña de responsabilidad social

Ene 27, 2023
  • Home
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2023

No Result
View All Result
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Política De Estado
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista

Todos los derechos reservados © 2023