Inician actividades en Campaña de la Cinta Rosada
Con la inauguración de la nueva entrada del Hospital Oncológico Nacional, la pareja presidencial Ricardo Martinelli y Marta Linares de Martinelli dieron por iniciadas las actividades alusivas a la Campaña de la Cinta Rosada, titulada “Campaña Nacional Celebra la Vida, Hazte el Examen” que promueve la prevención del cáncer de mama.
El mandatario, junto a su esposa, autoridades del gobierno y pacientes, realizaron un recorrido por las salas de quimioterapia, cirugía, radioterapia, ginecología y trasplante de médula ósea, donde –posteriormente- señaló que se debe brindar mejor atención a los enfermos de cáncer y que el gobierno destinará los recursos necesarios para optimizar y modernizar el oncológico.
En esta línea, el presidente Martinelli anunció el aporte del gobierno para la construcción de un anexo a este hospital que contará con tecnología de punta y así atender a mayor cantidad de pacientes.
Asimismo, sostuvo que “hay que pagarle más a los oncólogos para incentivar a los médicos a que estudien esta especialidad”, ya que existen pocos galenos especializados en esta área.
Durante su visita al Hospital Oncológico, Martinelli también elogió el trabajo que realizó la señora Marta Stella de Vallarino (q.e.p.d) por su ardua labor al frente de FUNDACANCER y, asimismo, reconoció la dedicación de las Damas Voluntarias que entregan su vida a los pacientes de cáncer que se atienden en este nosocomio.
El Presidente y la Primera Dama también participaron del tradicional “toque de campana”, un evento simbólico que realizan los pacientes de cáncer en el área de radioterapia cuando finalizan sus tratamientos.
Acompañaron a la pareja presidencial el ministro de Salud, Franklin Vergara; el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino; el director del Hospital Oncológico Nacional, Anibal Villarreal; la señora Lorena Castillo, esposa del vicepresidente; y Estela Marta Vallarino, presidenta de FUNDACANCER.
Fotografías
[nggallery id=685]